El “tech G-8”: Los 8 principales hubs tecnológicos del mundo, según el MIT

Principales Hubs tecnológicos del Mundo según el MIT

Infografía del MIT Tecnology Review

Barcelona, 12 de setiembre del 2013.- El MIT ha publicado el mapa de los 8 principales centros donde se realiza innovación tecnológica. Su selección es de los siguientes países:

  • Estados Unidos (2): Silicon Valley y Boston

  • Israel

  • Rusia

  • India

  • China

  • París

  • Londres

Las innovaciones tecnológicas son esenciales para los exigentes procesos de la Supply Chain. Un ejemplo, subrayado por el propio MIT:

100 gigabits por segundo: Intel llama a su tecnología de la fotónica de silicio que puede transmitir datos a una velocidad de 100 gigabits por segundo a lo largo de un cable de unos cinco milímetros de diámetro. Intel ofrecerá para su uso la conexión de servidores dentro de los centros de datos , donde se puede tomar el lugar de los cables de datos PCI -E que llevan los datos a velocidades de hasta ocho gigabytes por segundo y cables de red que llegan a 40 gigabits por segundo en el mejor. La última versión del estándar USB común en aparatos de consumo puede mover datos a sólo cinco gigabits por segundo.

hostarting_intel-facebook-fotonica-silicio

“Estamos lanzando esta en producción en masa, e Intel ha decidido hacer una inversión importante “, dice Mario Paniccia , que ha dirigido la investigación de silicio de Intel fotónica durante años y ahora dirige el grupo de comercialización. ” Tenemos un montón de clientes. ” Las futuras versiones de la tecnología están destinadas a aparecer fuera de los centros de datos , tal vez en aplicaciones de consumo . La tecnología de Intel puede reducir significativamente los costos de funcionamiento de un centro de datos, los grandes clusters de computación de datos, ejecuta aplicaciones y sitios web de acogida. Eso es porque uno de los nuevos cables ópticos de Intel puede reemplazar 10 o más de los cables de cobre PCI-E relativamente voluminosos que se conectan servidores apiladas en el mismo bastidor . Esos cables impiden el flujo de aire utilizado para servidores fresco . Los centros de datos varían en su eficacia, pero es típico de refrigeración para dar cuenta de aproximadamente la mitad del costo de funcionamiento de un centro de datos . La tecnología de Intel fotónica de silicio también se puede utilizar para reemplazar los cables convencionales de redes Ethernet . Esto podría permitir a las empresas a replantear las formas establecidas de la organización de los equipos dentro de los centros de datos .

Innovaciones Tecnológicas Supply Chain: AndSoft 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s