Cambios en la cadena de suministro de Apple: Aguas arriba, proveedores más contentos y aumento calidad

Supply Chain Apple foxconn-employee-

Barcelona, 22 de noviembre de 2013.-   El análisis de la supply chain de Apple es referencia en varios medios de comunicación especializados.  Un ejemplo de cómo administrar, con beneficios, una cadena de suministro a miles de kilómetros de tu sede fiscal. Según informe del portal SupplyChain247, durante años, la tasa de trabajo ha sido la principal ventaja de los fabricantes chinos. Sin embargo, los salarios en China están creciendo a un ritmo acelerado.

Además, la relación de Apple con los fabricantes de equipos originales ha cambiado de manera significativa , como socios de fabricación ya no son responsables de la adquisición de componentes y la producción, de acuerdo con un nuevo informe (AppleInsider) .Según Digitimes, Apple ajustó su modelo de funcionamiento con los fabricantes . En lugar de ser responsable tanto de la adquisición de piezas y materiales y producción , son ahora sólo es responsable de la producción.

Apple ha estado ajustando su modelo operativo OEM de fabricación de equipos originales, siendo responsable tanto de componentes de adquisiciones y producción a pura producción, según los fabricantes de equipos con sede en Taiwán. Se espera que la nueva estrategia imparte sobre la rentabilidad de dicho modelo operativo OEM,  ya que parte de sus beneficios se generan a partir de su cooperación con los proveedores de materias primas. Dado que más proveedores son cada vez capaces de suministrar componentes para los productos de Apple, el fabricante con sede en Cupertino (California) ha comenzado recientemente el ajuste de sus socios, aguas arriba, con el fin de preservar más ganancias por sus productos .

Apple también ha accedido a que sus fabricantes de equipos originales aumentan las cotizaciones para mantener sus márgenes brutos. Y se espera que el plan para aumentar las ganancias de los OEM se sitúe entre un 3-5 %. Eso tiene ramificaciones, tanto positivas como negativas, para los fabricantes de productos Apple. En el lado negativo, los fabricantes ya no tienen la capacidad de negociar precios de las materias más bajos para controlar sus márgenes. En el lado positivo, ya no hay la presión de la gestión de inventario. En el pasado Apple ha exigido a sus socios de fabricación mantener ciertos niveles de inventario de todos los componentes de fabricación. Esto ha puesto presión sobre los fabricantes, cuya fuerza está en la producción.

iphone-5s-leaked-photos-6

 En segundo lugar algunas de las ganancias provinieron de los gastos de piezas y materiales. Apple ha aceptado dejar a sus fabricantes aumentar sus precios para mantener los márgenes. Según Digitimes, además de aumentar los beneficios para los socios de fabricación de Apple hasta un cinco por ciento, mientras que este sobrecoste también mejoró el control y la calidad.

 El CEO de Apple, Tim Cook, es aclamado como un genio de la cadena de suministro, según AppleInsider. Él ha adoptado sistemáticamente un control más estricto de la cadena de suministro como nunca antes en la historia de Apple. Eso ha llevado a exigencias estrictas y un ojo más vigilante sobre las métricas de control de calidad. A pesar de la escasez de sus reservas del iPhone 5S Color Oro y su nuevo iPad Mini, Apple vendió nueve millones de iPhone 5S y 5C móviles.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s