La inversión en tecnologías de la información se irá a implementación y ejecución de proyectos, según Gartner

Gartner inversión en tecnologías de la información

Barcelona, 7 de abril del 2014.-  Según informa hoy el portal especializado, SiliconWeek, la inversión en TI aumentará más de un 3% durante el presente ejercicio. El segmento que más crecerá será el del software empresarial, con un gasto previsto de 320.000 millones de dólares y un aumento del 6,9%. La clave está en la pujanza de todo lo relativo a Social, movilidad, cloud y análisis de datos, por ejemplo en las áreas de CRM, gestión de bases de datos ( DBMS ), herramientas de integración de datos, etc.

Gartner tendencias tecnológicas 2014

El portal SiliconWeek cita el estudio realizado por Gartner. El gasto en soluciones para el centro de datos alcanzará según las sus estimaciones 143.000 millones de dólares en 2014, un 2,3% más que en 2013. Los motores del crecimiento serán la nube y la movilidad. penúltima área que estudia Gartner es el de los servicios de TI, que calcula crecerá un 4,6% este año hasta los 964.000 millones de dólares.

La tendencia que apunta Gartner es que el gasto pasará de proyectos de planificación y consultoría a su implementación y ejecución. Finalmente, en lo que respecta a la inversión en telecomunicaciones, su incremento será del 1,3% hasta llagar a 1,6 billones de dólares. Al margen de que los servicios de voz fija continuarán disminuyendo más rápido de lo previsto, las empresas adoptarán masivamente la de voz sobre IP (VoIP ) para facilitar la conexión de una centralita privada (PBX ) a Internet.

El mercado de dispositivos (PC, móviles inteligentes y básicos y tablets) crecerá un 4,4% en 2014 (tras la caída del 1,4% en 2013). Gartner observa una caída en la demanda de dispositivos de alta gama y la apuesta por los de media gama en mercados maduros. Los emergentes se deciden por los básicos que operan con Android. En el entorno corporativo, los principales impulsores del aumento de la demanda son el cloud y la movilidad.

La apuesta por la virtualización y sobre todo la tecnología en la nube están impulsando significativamente el mercado. También el del software. El gasto en software empresarial se disparará un 6,9%, favorecido por la convergencia de lo social, la movilidad, el cloud y la información. El aumento de los servicios de TI, matiza la consultora, se debe a que las empresas han pasado de planear proyectos a implementarlos.

One thought on “La inversión en tecnologías de la información se irá a implementación y ejecución de proyectos, según Gartner

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s